Verónica Martínez de Pisón Pernía  y Álvaro Pascual Villar, alumnos de 2 bachillerato de  nuestro centro, han sido premiados con el Segundo premio en el IV Concurso ‘Experimenta en casa’ de vídeos de divulgación científica organizado por la universidad de la Rioja. La final del certamen se ha celebrado el 4 de mayo, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR.

Para participar era necesario realizar un vídeo breve (como máximo de 2 minutos) explicando un experimento científico sencillo, en casa o en el aula. Nuestros alumnos presentaron un espectacular vídeo sobre «el elevado calor específico del agua», promovido desde la asignatura de Biología.

Al certamen se han presentado un total de 344 trabajos de colegios, institutos y público en general. 308 competían en la modalidad de ‘Centros de enseñanza’ de La Rioja (128 en la categoría ‘Infantil y Primaria’ y 180 en la de ‘Enseñanzas Medias’ – ESO, Bachillerato y FP Grado Medio-) y otros 36 en la de Público general.

En la categoría de Enseñanzas Medias, el primer premio ha sido para el experimento ‘Reciclando papel’ (1º ESO del IES La Laboral) y el segundo premio para ‘Elevado calor específico’ (2º Bachillerato del IES Tomás Mingot); el premio a la participación ha sido también para el IES La Laboral.

El Concurso ‘Experimenta en casa’ forma parte del proyecto ‘Ciencia la Rioja’, promovido por El Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, para acercar la Ciencia a los ciudadanos de manera lúdica y participativa. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.