El día 30 de Abril se celebró en nuestro centro el Día de la Comunidad Educativa aprovechando el acto, el Dpto. de Francés hizo una actividad que entroncaba con el PIE «Tirar de la lengua» y nuestro objetivo de hablar sobre «Palabras viajeras» (palabras que van de un idioma a otro y son adoptadas). Lo que hicimos fue utilizar las palabras francesas «TOUR» y «SOUVENIR», dos vocablos admitidos en el vocabulario en español y en inglés. Para ello utilizamos el libro de Julio Verne LA TOUR DU MONDE EN 80 JOURS.

La actividad consistía en leer un párrafo de la novela y encontrar «el tour» que habían hecho los protagonistas, ir a un mapa mundial que estaba en una pared y encontrar las ciudades citadas en ese texto. Una vez localizadas se les pedía a los alumnos que investigaran algún «souvenir» que se pudieran traer de allí. Todo ello lo pegaban en el mapa y nos iba quedando el «tour» completo con sus «souvenir».

La actividad fue muy interactiva, los alumnos participaron con entusiasmo y para demostración ahí tenemos las fotos tomadas .

Fue una jornada muy interesante y fructífera. Quedó muy claro que «las palabras viajeras» existen.

¡Gracias a todos y todas!