El pasado jueves 27 de abril, 90 alumnos de 2º y 3º ESO más 5 profes nos fuimos de viaje lúdico-educativo a las ciudades vasco-francesas de Biarritz y Saint-Jean-de-Luz. Todos disfrutamos de una jornada intensa, entretenida y enriquecedora en la que los participantes visitaron lugares de interés, dispusieron de tiempo libre para pasear por la playa… y, por supuesto, practicar el francés e interaccionar con la población de ambas villes françaises.

Las semanas previas, en clase de Francés, habíamos presentado ambas ciudades a los alumnos, mediante actividades con la lectora y con las profes. Así que viajaron conociendo un poquito la historia, los lugares, las gentes y la cultura de las dos villas.

Salimos a las 8h del centro para aprovechar bien el día tras menos de tres horas de viaje. En Biarritz visitamos Le Musée de la Mer en dos grupos, dimos una vuelta por el paseo marítimo, la Passerelle Eiffel y Le Rocher de la Vierge. Tomamos algunas fotos y los alumnos realizaron un pequeño trabajo de preguntas / respuestas sobre la ciudad, en el que debían preguntar también a los biarrotas. Posteriormente tuvimos tiempo libre para comer, comprar regalos y seguir visitando libremente la ciudad.

A las 16:30 nos fuimos a Saint-Jean-de-Luz, a menos de media hora de la anterior. Nuestro punto de partida y de encuentro fue la Place Louis XIV, donde nos inmortalizamos con fotos de grupo. Propusimos un jeu de pistes (juego de pistas) a los alumnos, mediante el cual debían recorrer el centro, la zona comercial, la iglesia de Saint-Jean-Baptiste, el paseo marítimo… e interactuar en francés con los luziens, con quienes, entre otras cosas, debían intercambiar una patata por un objeto sorprendente. Oh la la ! Tiempo libre y…

De vuelta al bus. Tres horitas de viaje y paradita para merendar. Finalmente llegamos a Logroño en torno a las 22h, cargados de regalos, recuerdos y una nueva y divertida experiencia en français. À bientôt !

El Departamento de Francés.