Tres equipos de nuestro instituto han quedado finalistas en la modalidad de vídeo en la VIII Olimpiada de Filosofía de La Rioja y el ganador representará a La Rioja en la Olimpiada de Filosofía Nacional que se celebrará en Adeje (Tenerife) del 27 al 29 de abril. El tema de este año es “Fronteras y Justicia Global” y nuestros alumnos y alumnas han participado en las cuatro modalidades (vídeo, fotografía, dilema moral y ensayo) junto a compañeros de otros 23 Centros de Secundaria y Bachillerato de La Rioja. 

El vídeo ganador de la Olimpiada en su fase autonómica ha sido “Silogismo disyuntivo”, un corto elaborado por Julia Martínez Alfaro, Míriam Aliosmanova Abazova e Inés de Miota Balenciaga, alumnas de 1º de Bachillerato C. Julia será la encargada de defender la propuesta en el certamen nacional en Canarias, como también hizo en La Gota de Leche durante la celebración del primer festival de Filosofía de La Rioja, El día más pensado, el pasado 25 de marzo. 

Los otros dos equipos que han quedado en segundo y tercer puesto en la fase autonómica son los formados por Laura Durán López, Khadija Ahmed Bayimilem y Verónica Martínez de Pisón Pernía, con su vídeo “En las redes”; y Huajun Xu, que presentó en solitario su corto “Una pesadilla”. 

Agradecemos enormemente el esfuerzo, interés, ilusión y trabajo de todos los que han participado en las distintas modalidades y también a SOFIRA, la Sociedad de Profesores de Filosofía de La Rioja, que es la entidad que organiza la Olimpiada en colaboración con la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja. 

Os dejamos los enlaces a los tres vídeos para que disfrutéis del talento filosófico de nuestras alumnas condensado en 4 minutos: