Respecto a la gratuidad de libros de texto, este curso es solo para 1º y 3º de ESO. La gratuidad NO es para todos los libros, sino solo para aquellos que son duraderos, así, por ejemplo, no entraría el libro de ejercicios del alumno de inglés. Brevemente, el proceso es el siguiente:
A partir de 13 de julio cada alumno (o su familia) podrá recoger en la oficina de Secretaría del Centro en horario de 9:00 a 14:00 el llamado Cheque-libro. Una copia se la queda el Centro como justificante de que se ha entregado y dos copias se queda el alumno. Con ellas podrá recoger los libros en la librería de su elección: una es para el propio alumno, que la entregará al Centro cuando venga el primer día de clase con su lote de libros, y otra, que se queda la librería para adjuntar a la factura que remitirá al Centro y poder efectuar el pago.
Dos recordatorios:
  • El primer día de clase los alumnos acudirán con su lote de libros para que sean inventariado y se les pongan unas pegatinas identificadoras. No deben estar forrados ni escritos.
  • Los libros adquiridos con el Cheque-libro son en concepto de préstamo, por lo que al finalizar el curso se revisará que no estén escritos, subrayados, deteriorados más de lo que un buen uso aconseja. En caso de deterioro o pérdida es posible excluir del programa de gratuidad al alumno, si la comisión así lo decide.