Concurso escolar por los Derechos Humanos 2021La actual crisis sanitaria es también una crisis de derechos humanos. Por eso el concurso que organiza anualmente la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en los centros de secundaria riojanos ha tenido por tema, este curso 2020-2021, «El derecho a la salud».
En el Tomás Mingot han participado con sus creaciones 30 alumnos. El jurado, compuesto por Jesús María Martínez García (Dep. de Lengua Castellana y Literatura), Guillermo Moreno Veramendi (Dep. de Dibujo), Stella Isabel Ramos Rodríguez (Dep. de Filosofía) y Jesús Ruiz Pérez (Dep. de Geografía e Historia, coordinador), seleccionó 5 ganadores y otorgó además, en razón de la calidad de los trabajos presentados, 4 accésits. Pinchando en el enlace que hay a continuación de los nombres podréis ver cada una las obras galardonadas:

CATEGORÍA 1º, 2º Y 3º ESO
Relato: Laura Durán López y Sara Mora Noriega (3º ESO) – Primer premio
Julia del Val Zúñiga (2º ESO) – Accésit
Poesía: Juan Gabriel Antonio Bernardes (2º ESO) – Primer premio
Dibujo: Daniela Salinas Villarroel (3º ESO) – Primer premio
Leire Mora Noriega (1º ESO) – Accésit
Audiovisual: Elsa Álvarez Soria (3º ESO) – Primer premio
Joana Consuegra Remírez (1º ESO) – Accésit
CATEGORÍA 4º ESO Y BACHILLERATO
Relato: Alba Ramos Ruiz (4º ESO) – Primer premio
Irene Lorenzo Aguayo (4º ESO) – Accésit

La entrega de premios se celebró el 30 de marzo, en el patio delantero del centro. Quienes resultaron premiados recibieron un diploma y un cheque para comprar libros o material escolar, sufragado por el Tomás Mingot. Y todos los participantes se llevaron, además, un par de obsequios donados por Amnistía Internacional.