Dentro del Grupo de Trabajo sobre La moda, los alumnos de PMAR II han estado preparándose para hacer una entrevista a las personas gerentes varios establecimientos. El día 18 Dimka y Dimitri, de la tienda de segunda mano, Milagro, y el 25 de febrero Toñi, encargada de la Tienda con Corazón-Chavicar, y Jesús, gerente de Chavicar, nos enseñaron sus establecimientos y contestaron amablemente a todas las preguntas que les hicimos. Aunque los fines de una y otra son distintos, ambas contribuyen de forma considerable a luchar contra el Cambio Climático al evitar con su actividad que aumenten los residuos textiles y el consumo de agua en la fabricación (para fabricar unos vaqueros hacen falta 3.000L de agua). Además, en el caso de La Tienda con Corazón, se lucha contra la desigualdad con programas de inserción laboral.
En los dos establecimientos se incidió en que desgraciadamente en España es un tipo de consumo que todavía no está tan implantado como en otros países de Europa, lo cual es una pena, porque es una forma más ética y sostenible de vestirnos.