Un equipo de alumnos de 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico de nuestro instituto presenta en la exposición “DIVULGACIENCIA 2018” los resultados de su proyecto: ¡CAZANDO PARTÍCULAS! Cómo detectar e identificar partículas subatómicas.

El equipo lo forman los alumnos Marcos Gómez, Alejandro Martínez, Javier Pérez y Eduardo Arruga, coordinados por el profesor Andrés García-Verdugo.
El proyecto está centrado en el campo de la Física de partículas. Además de la documentación teórica sobre el tema de las partículas subatómicas (diversidad, clasificación y sistemas de detección) y la elaboración de modelos y maquetas ilustrativos, se ha construido la cámara de niebla “HELIOS”, en la que han podido detectar, observar y registrar las trazas de las partículas procedentes de los rayos cósmicos y de la radiactividad natural (electrones, muones, positrones y partículas alfa principalmente).

El proyecto está expuesto al público en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced (frente a la Biblioteca Municipal) dese el día 13 de noviembre hasta el 1 de diciembre en horario de 18 a 21h y abierto a visitas escolares por la mañana.

La tarde del sábado 24 de noviembre, los alumnos explicarán el proyecto al público asistente y al jurado del concurso. ¡Ese día tendrán en funcionamiento las cámaras para poder presenciar en vivo y en directo el paso de las innumerables partículas que continuamente nos están llegando procedentes de la Tierra y del espacio!