PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

  

El proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión de los centros en el que los diferentes sectores de la comunidad educativa, siendo coherentes con el contexto del centro, enumeran y definen las señas de identidad, formulan los objetivos del centro, los valores y las prioridades de actuación.

Las señas de Identidad  de PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO  son principios constitucionales, son todos iguales para cualquier centro de titularidad pública, y no podrían ser de otra manera, por tanto son indiscutibles. 

La estructura organizativa del Centro obedece fundamentalmente a principios legales  en lo que respecta  a los órganos del Centro.

Otra parte, la referente a espacios, depende  casi en su totalidad de la estructura física del centro, y con respecto a los recursos humanos, se rigen por sus convenios y legislación laboral al respecto. 

La Oferta Educativa la constituyen el conjunto de enseñanzas regladas legalmente que se imparten en el IES,  incluyendo los Programas  de Atención a la diversidad. 

En este apartado tramos de los procesos  educativos y administrativos que convergen en el centro en su actividad diaria. 

Constituye un proyecto pedagógico, cuyo objetivo principal es articular una serie de medidas pedagógicas y organizativas para mejorar la respuesta educativa a los alumnos que lo necesiten en Educación Secundaria Obligatoria.

Breve descripción  del Plan de Acción Tutorial,  con indicación de las partes que lo componen. 

La Orientación Educativa viene a constituir “la piedra angular de toda la planificación de la enseñanza”.

Las tecnologías de la Información y comunicación, estarán integradas en el Currículo.

Las  medidas de atención educativa, podrán consistir, entre otras, en estudio asistido, promoción de la lectura o promoción de la escritura.

El  PLAN DE FOMENTO  DE LA LECTURA, está formado por una estructura de actividades encaminadas a un objetivo común, y que es el que los ALUMNOS LEAN.

Breve descripción  del Plan de Acción Tutorial,  con indicación de las partes que lo componen.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro es el instrumento para desarrollar la necesaria autonomía organizativa. Los centros necesitan una organización interna y de sus recursos en función de su propio proyecto educativo, que tenga en cuenta las características del entorno


 

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