• DOCUMENTO 1: SEÑAS DE IDENTIDAD
  • El proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión de los centros en el que los diferentes sectores de la comunidad educativa, siendo coherentes con el contexto del centro, enumeran y definen las señas de identidad, formulan los objetivos del centro, los valores y las prioridades de actuación.Las señas de Identidad del «Proyecto Educativo de Centro» son principios constitucionales, son todos iguales para cualquier centro de titularidad pública, y no podrían ser de otra manera, por tanto son indiscutibles.

  • DOCUMENTO 2: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IES
  • La estructura organizativa del Centro obedece fundamentalmente a principios legales en lo que respecta a los órganos del Centro.
    Otra parte, la referente a espacios, depende casi en su totalidad de la estructura física del centro, y con respecto a los recursos humanos, se rigen por sus convenios y legislación laboral al respecto.

  • DOCUMENTO 3: OFERTA EDUCATIVA
  • La Oferta Educativa la constituyen el conjunto de enseñanzas regladas legalmente que se imparten en el IES, incluyendo los Programas de Atención a la diversidad.
  • DOCUMENTO 4: MODELO DE PARTICIPACIÓN
  • En este apartado tramos de los procesos educativos y administrativos que convergen en el centro en su actividad diaria.
  • DOCUMENTO 5: DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • Constituye un proyecto pedagógico, cuyo objetivo principal es articular una serie de medidas pedagógicas y organizativas para mejorar la respuesta educativa a los alumnos que lo necesiten en Educación Secundaria Obligatoria.
  • DOCUMENTO 6: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
  • Breve descripción del Plan de Acción Tutorial, con indicación de las partes que lo componen.
  • DOCUMENTO 7: PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
  • La Orientación Educativa viene a constituir “la piedra angular de toda la planificación de la enseñanza”.
  • DOCUMENTO 8: PLAN TIC
  • Las tecnologías de la Información y comunicación, estarán integradas en el Currículo.
  • DOCUMENTO 9: PLAN DE ATENCIÓN EDUCATIVA
  • Las medidas de atención educativa, podrán consistir, entre otras, en estudio asistido, promoción de la lectura o promoción de la escritura.
  • DOCUMENTO 10: PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
  • El PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA, está formado por una estructura de actividades encaminadas a un objetivo común, y que es el que los ALUMNOS LEAN.
  • DOCUMENTO 11: PLAN DE CONVIVENCIA
  • Breve descripción del Plan de Acción Tutorial, con indicación de las partes que lo componen.
  • DOCUMENTO 12: REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL IES
  • El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro es el instrumento para desarrollar la necesaria autonomía organizativa. Los centros necesitan una organización interna y de sus recursos en función de su propio proyecto educativo, que tenga en cuenta las características del entorno.