fm1

Dentro del Proyecto interdisciplinar que estamos desarrollando este curso con motivo del bicentenario de la publicación de la novela Frankenstein, el próximo día 13 de marzo nos visitará el escritor Fernando Marías. El escritor, gran conocedor y admirador declarado de la novela Frankenstein, pronunciará la conferencia Mary el volcán, dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato.

La charla se enmarca dentro del programa de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria, Por qué leer a los clásicos, y forma parte del Plan de Fomento de la Lectura, “Leer te da vidas extra”. La actividad está promovida por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fernando Marías es un autor de amplio reconocimiento a nivel nacional. Cuenta con numerosos premios como el Premio Nadal 2001 (El niño de los coroneles), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006 (Cielo abajo), Premio Biblioteca Breve 2015 (La isla del padre).