Un mito clásico para inaugurar el Proyecto Interdisciplinar de este curso

Promoteo1

El pasado viernes, 2 de febrero, los alumnos de Bachillerato de Griego I  nos deleitaron con una bella adaptación del mito griego de Prometeo. A partir de las fuentes clásicas, este grupo de alumnos ha escrito un guión y ha confeccionado unas marionetas de cartulina para representar el mito del titán creador de la humanidad en un pequeño teatrillo de sombras.

El proceso ha sido trabajoso con muchas horas de ensayos y grabaciones durante las clases de Griego y Literatura Universal. Pero el aprendizaje llevado a cabo y el resultado final han merecido la pena.

Este trabajo se enmarca dentro de las actividades programadas para el Proyecto Interdisciplinar de este curso que versa en torno al libro de Mary Shelley: Frankenstein o el moderno Prometeo, de cuya publicación este año celebramos el 200º aniversario.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron asistir a la función acompañados de sus profesores, y todos disfrutamos muchísimo del hermoso espectáculo. Un trabajo hecho con cariño y  mucha profesionalidad. ¡Muchas gracias a Paula Ortiz, Sherit Fernández, Luminita Florián, Nathan Egüén, Lucía Salicio, Paula Tierno e Irene Llanos!.

Promoteo2

En el siguiente enlace puedes ver un video de la interpretación.