Como el año pasado, el Departamento de Física y Química del Instituto ha organizado sendas visitas a la depuradora y a la potabilizadora para el alumnado de 2º ESO.

Más de 100 alumnos/as visitaron los días 18 y 19 de diciembre estas instalaciones. La experiencia resultó muy positiva. El alumnado se familiarizó con el tratamiento de aguas y con palabras nuevas para ellos como agente floculante, tratamiento aerobio, sedimentación etc. Además, pudieron constatar lo costoso que es purificar el agua y la necesidad de no malgastarla.

Esta visita está muy relacionada con los contenidos que nuestras chicas y chicos estudian en la materia de Física y Química. De hecho, días antes de la visita, elaboraron en el laboratorio su propia “depuradora casera”. Si os interesa saber cómo depuraron agua solamente con la ayuda de una botella de plástico, un filtro de café, arena, grava y un colador ¡podéis preguntadles!

Estas son algunas fotos de uno de los días de la visita.

foto depuradora 1 foto depuradora 4